Logo Oxford    
 
 
facebook twitter
 
 

Aula Virtual
 
Pago en Linea
 
Editorial
 
Actividades Extracurriculares
 
 
Contáctenos: 1505-1000 / Ave. Boulevard Benito Juárez 511, General Escobedo, N.L.

  Ver Ubicación
  Bolsa de Trabajo
EDITORIAL

“Le français est une chance”

Publicado: 2015-10-06 09:14:52

Es decir, el francés es una oportunidad. Actualmente esta lengua cuenta con más de 200 millones de hablantes, siendo la 9° del mundo, pero si entramos en un terreno tan actual como el internet, el francés se sitúa en el número tres del mundo como lengua más usada, solo por detrás de inglés y alemán. Pero, ¿por qué debo aprender francés?

En primer lugar porque el saber no ocupa lugar, se trata de un idioma de cultura, segundo idioma para las relaciones internacionales de la ONU, y no menos importante, el idioma del amor.

Pero también existen motivos más prácticos para estudiar el francés, uno de ellos es el currículum. Todos saben que vivimos en un mundo cada vez más competitivo donde los elementos mejor preparados de la sociedad tendrán más opciones de alcanzar el éxito, aunque nunca vayas a ir a Francia, o nunca vayas a utilizar el idioma, tener un buen dominio de él, te puede abrir muchas puertas en el mundo laboral.

¿Sabías que un gran número de carreras de la UANL, máxima casa de estudios del estado, ya están exigiendo dominar un tercer idioma para graduarse? Que te inicies en tus cursos de preparatoria en el aprendizaje del francés te ahorrará el trabajo posterior.

Muchos dicen que es un idioma complicado, y es una percepción incorrecta. Como hablantes de español tenemos una gran ventaja a la hora de comprender gran parte del vocabulario y las estructuras gramaticales del francés, si se dificulta al principio es porque somos inseguros o porque utilizamos, erróneamente, el inglés para comparar los aprendizajes. Parler français… c’est facile!

¿Y si quieres hacer un intercambio? Francia es el país francófono que te ofrece mejores posibilidades de estudio en el extranjero, pero también Bélgica, Suiza o Canadá tienen excelentes programas de estudio  de licenciatura, maestría o  doctorado que puedes realizar íntegramente en francés. ¿Y si ya te licenciaste? Además de estos países, muchos otros del continente africano tienen como lengua de comunicación el francés, países con muchísimas oportunidades comerciales y de negocio.

En definitiva, y como decíamos al principio, el saber no ocupa lugar, en vez de negarte a conocer nuevas culturas, nuevas formas de pensar, nuevos mundos inexplorados, es preferible ser valiente y actuar, la vida es de los que se anticipan y de los que mejor se preparan para el futuro.   ¿A qué esperas? Le train du succès partira aujourd’hui!

 

Escrito por: Mr. Eduardo Galván

Acentuación en Literatura


» VER TODOS LOS EDITORIALES

 



 
Inicio   |   Quiénes Somos   |   Nuevo Ingreso   |   Planes de Estudio   |   Formación Académica   |   Formación Integral   |   Contacto
 



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player