Logo Oxford    
 
 
facebook twitter
 
 

Aula Virtual
 
Pago en Linea
 
Editorial
 
Actividades Extracurriculares
 
 
Contáctenos: 1505-1000 / Ave. Boulevard Benito Juárez 511, General Escobedo, N.L.

  Ver Ubicación
  Bolsa de Trabajo
EDITORIAL

La importancia de una sana alimentación.

Publicado: 2015-10-27 14:06:04

Es natural la exigencia que se genera en nuestro cuerpo por la satisfacción del hambre y la sed, pues está vinculado con la vida. Es decir, es vital para nuestro cuerpo alimentarlo para estar vivos y sanos. Pero hay que alimentarlo con comida saludable, nutritiva.

La nutrición es un proceso celular que ocurre en forma continua y está determinado por la interacción de factores  genéticos  y ambientales. De manera que la relación más saludable es el equilibrio.

Actualmente 7 de cada 10 personas padecen de obesidad, lo que ocasiona un número elevado  de padecimientos como diabetes, cardiopatías, entre otros. En una dieta las proteínas, carbohidratos y lípidos deben estar balanceados para que nuestro cuerpo trabaje y se encuentre en óptimo estado.

Las proteínas determinan la forma y la estructura de las células y dirigen casi todos los procesos vitales.Los lípidos nos protegen de golpes, mantienen la temperatura y son el mayor reservorio de energía. Los carbohidratos son la energía de la alimentación diaria y forman parte de muchas estructuras y compuestos bioquímicos.

Por esto y más cosas es importante mantener un equilibrio en los alimentos que ingerimos, cuidemos nuestro cuerpo, cuidemos nuestra alimentación. ¡Vive saludable!

Escrito por: Ms. Verónica Arias

Acentuación en Salud.


» VER TODOS LOS EDITORIALES

 



 
Inicio   |   Quiénes Somos   |   Nuevo Ingreso   |   Planes de Estudio   |   Formación Académica   |   Formación Integral   |   Contacto
 



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player