Logo Oxford    
 
 
facebook twitter
 
 

Aula Virtual
 
Pago en Linea
 
Editorial
 
Actividades Extracurriculares
 
 
Contáctenos: 1505-1000 / Ave. Boulevard Benito Juárez 511, General Escobedo, N.L.

  Ver Ubicación
  Bolsa de Trabajo
EDITORIAL

La importancia del idioma Chino Mandarín en la actualidad.

Publicado: 2015-09-29 15:04:17

El Chino Mandarín es el idioma más hablado del mundo. Con más de 1.200 millones de hablantes, el Chino es una de las lenguas más antiguas que existen, lo cual ya tiene más de 3 mil años de historia, y también es el idioma más hablado del mundo, el segundo más utilizado en internet y la lengua oficial de la segunda potencia económica mundial. Según un estudio oficial, ahora hay más de 30 millones de personas en el mundo se estima que realizan algún tipo de estudios para aprender chino mandarín, una cifra que crece día a día y que en próximos años parece que alcanzará los 100 millones.

Desde la vista internacional, el Chino Mandaría es uno de los seis idiomas oficiales del Consejo de Seguridad. Con el desarrollo rápido y sólido económico de China, aprender el idioma es muy necesario para abrir las enormes puertas en el mundo laboral. Cada vez más empresas a nivel nacional e internacional valoran que sus candidatos dominen este idioma. Considerado que China es la segunda potencia económica del planeta, las corporaciones tratan de establecer cada vez más acuerdos comerciales con el imperio del sol naciente.

Además <El chino no está en chino>, este idioma no es tan complicado como ustedes imaginaban. Creo que ustedes piensan que el chino es muy difícil, sólo porque es un idioma muy diferente a lo que habla y los que conocen. En el chino no existe el género, ni el plural, ni la conjugación de los verbos; y los tiempos verbales son mucho menos complejos, al igual que su gramática en general. La principal dificultad radica en los ideogramas que componen su alfabeto y en su fonética, pero nada de esto es imposible de incorporar. Según una estadística, basta dominar 3,800 caracteres chinos para que uno lea sin dificultad las publicaciones actuales. Se calcula que en tan sólo 6 meses podrás aprender las 500 palabras que son necesarias para alcanzar un nivel básico de dominio de la lengua.

 

Escrito por: Ms. Lamei Zhang

Acentuación Chino Mandarín


» VER TODOS LOS EDITORIALES

 



 
Inicio   |   Quiénes Somos   |   Nuevo Ingreso   |   Planes de Estudio   |   Formación Académica   |   Formación Integral   |   Contacto
 



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player