Logo Oxford    
 
 
facebook twitter
 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Aula Virtual
 
Pago en Linea
 
Editorial
 
Actividades Extracurriculares
 
 
Contáctenos: 1505-1000 / Ave. Boulevard Benito Juárez 511, General Escobedo, N.L.

  Ver Ubicación
  Bolsa de Trabajo
ACENTUACIONES
Mecatrónica

 

El mundo de los robots

La mecatrónica surge de la combinación sinérgica de distintas ramas de la ingeniería, es una disciplina integradora que utiliza las tecnologías de la mecánica, electrónica y tecnología de información para proveernos de productos, procesos y sistemas mejorados en beneficio del desarrollo sostenible.

Objetivo: Su principal propósito es que el alumno analice, diseñe, construya, programe, implemente y ejecute procesos de manufactura automatizados.

Áreas de aplicación:

Uno de los rubros más importantes es la robótica, donde las líneas de investigación más desarrolladas son: manipuladores mecánicos (brazos robóticos), mecanismos autónomos, sistemas cooperativos, control y teleoperación asincrónicas (por medio de conexiones TCP/IP), comportamiento inteligente, interfaces sensoriales o de contacto, navegación y locomoción.

Es aplicada en sistemas de transporte, sistemas de manufactura, máquinas de control numérico, nanotecnología, biomedicina y ramas relacionadas con la ingeniería.

Diseño

 

El poder de las imágenes

Definimos el diseño como un proceso o labor destinado a proyectar, coordinar, seleccionar y organizar un conjunto de elementos para producir y crear objetos visuales destinados a comunicar mensajes específicos a grupos determinados.

Objetivo: Actualmente, la comunicación visual forma parte esencial de nuestra vida cotidiana, es por ello que en Prepa Oxford nos interesamos en desarrollar al alumno en el área de diseño, con la finalidad de que aprenda a llevar sus ideas a un plano gráfico.

Empleará los instrumentos más comunes en el diseño, técnicas de representación, composición volumétrica y conceptualización, entre otras, que le ayudarán a expresarse de manera innovadora y creativa.

Áreas de aplicación:

Entre las más destacadas se encuentran el diseño gráfico, diseño de interiores, arquitectura, diseño industrial, diseño automotriz, animación digital y publicidad.
Negocios

 

Las utlidades

En Prepa Oxford enseñamos la ciencia y la filosofía de la empresa buscando que los estudiantes entren en el apasionante campo de los negocios.

Objetivo: Conocer y potenciar las competencias personales y profesionales de los alumnos para que desarrollen nuevos modelos y estrategias en el manejo de empresas, suministrando información razonada con base en registros técnicos de las operaciones realizadas por las mismas.

Áreas de aplicación: administración de empresas, economía, contabilidad, negocios internacionales, mercadotecnia, etc.
Salud

 

Combatir la enfermedad

Es la disciplina que proporciona los conocimientos adecuados para la prevención de las enfermedades y la promoción de la salud y el bienestar tanto del individuo como de la colectividad y de los animales.

Objetivo: Proveer al alumno de información que lo motive a promover cambios favorables hacia la salud propia y a comprender mejor los complejos procesos vitales de los organismos relacionados con la vida, la salud y sus alteraciones (enfermedad).

Áreas de aplicación: La medicina general y sus especialidades, sin descartar carreras como la enfermería, nutrición y optometría, entre otras.
Comercialización

 

La acentuación en comercialización, tiene como objeto desarrollar habilidades profesionales en los estudiantes, orientadas a convencer, promover y comercializar el trabajo, producto o servicio que el profesionista llegue a crear o desarrollar para que alcance su máximo nivel de logros.

Áreas de aplicación: desarrollo de negocios, mercadotécnia, ventas, comercio internacional; por mencionar algunas.

 
 
Inicio   |   Quiénes Somos   |   Nuevo Ingreso   |   Planes de Estudio   |   Formación Académica   |   Formación Integral   |   Contacto

Aviso de Privacidad
 
 



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player